FUENTE: Periódico Estudiantil Uniendo Voces
El pasado 24 de octubre, estudiantes del grupo 3º F e integrantes de la Sociedad de Alumnos tuvieron la oportunidad de entablar una conversación con el Lic. Vicente Fox Quezada durante su visita a esta ciudad capital.
El presidente electo realizó un recorrido a Palacio de Gobierno que duró cerca de dos horas y al momento de llegar al aeropuerto para arribar al avión presidencial, fue recibido con entusiasmo por los normalistas.
El presidente de la SAENECH, Jesús Adolfo Trujillo entregó un oficio con peticiones entre las que destacan la construcción de un auditorio, la ampliación de la biblioteca escolar y la donación de un camión para las prácticas que se realizan fuera de la ciudad.
Con un gesto amable y pronunciando su clásica frase “Ganamos”, Fox Quezada se bajó del vehículo que lo transportaba al interior del aeropuerto, caminó unos metros y saludó a los normalistas.
La charla fue breve pero muy significativa para todos los ahí presentes puesto que no se esperaba ese encuentro ya que fueron muy pocos los espacios de conversación que se permitieron. De hecho a los mismos integrantes de su partido les concedió sólo quince minutos.
El gobernador del estado, Patricio Martínez, acompañaba al presidente electo y cuando escuchó al presidente de la SAENECH entregar las peticiones exclamó: “Estos de la Normal no se cansan de pedir, le diré (Dirigiéndose a Fox) que tienen un campus envidiable”. El comentario no pareció restar importancia a las justas demandas de los alumnos puesto que en peticiones hechas a Gobierno del Estado, nunca se ha obtenido una respuesta favorable y ni siquiera se ha prestado para una charla como la que se tuvo con Fox Quezada.
El oficio pareció interesar al presidente electo y solo dijo que no se comprometía a nada porque había que analizarse detenidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario