EVER HARO GUILLÉN
EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Dejando testimonio de aquellos atisbos que marcaron el existir presente y futuro del pueblo mexicano, en pasados días el profesor Jesús Adolfo Trujillo Holguín entregó a la comunidad su libro “Sembradores”.
En el marco del primer centenario de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua (ENECH) “Profr. Luis Urías Belderráin”, el joven autor abrió los umbrales de lo vivido para extraer de ellos el recuerdo de ilustres hombres y mujeres que renovaron el ambiente económico, político y social de la entidad.
Ello, con la presencia de esta obra, compilación de trascendentales instantes que enaltecen aún más el prestigio y la labor realizada por el benemérito plantel a lo largo de su existencia, en especial como semillero de personajes comprometidos con su época y realidad.
Asimismo, narró que el texto surgió a partir de los artículos que, en el periódico escolar de la Normal, comenzó a escribir, encontrando inspiración en los ancestrales escritos del otrora gobernador Francisco R. Almada.
Dichas indagatorias comenzaron en el 2001, travesía para encontrar ese parcial elemento que constituye la verdad, para explicar los procesos que han dado vida a la ENECH, presentándolos finalmente en esta publicación.
Ello mediante fotografías, entrevistas, opiniones y estructurales porciones de “Sembradores”, comentado con oportunidad por distinguidas personalidades de las escuelas de marras.
“Como maestro egresado de la ENECH ahora comprendo que nadie puede amar lo que no conoce, por lo que conocer la historia de nuestra institución es en cierta forma es identificar el papel que nos toca desempeñar a las nuevas generaciones” señaló el novel historiador.
lunes, 16 de enero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario